Esta es una pregunta muy común que nos llega de las personas que se están iniciando en el mundo del ciclismo. La talla es un factor muy importante a la hora de escoger una bicicleta, ya que con una talla adecuada lograrás una mayor eficiencia, comodidad y también evitar posibles lesiones que puede ocasionar una talla equivocada.
Formatos de Tallas
Hay distintas maneras en las cuales las marcas categorizan sus tallas, en algunos casos es en formato alfabético S, M, L, XL, y otras veces en centímetros 52cm, 54cm, 56cm este sistema es usado comúnmente para las bicicletas de ruta o triatlón y por último en Pulgadas 14, 15, 16, éste ultimo generalmente utilizada en las bicicletas de Mountainbike.
- El sistema numérico hace referencia a los centímetros del tubo vertical del cuadro, es decir desde el centro del motor hasta el centro del tubo horizontal.
- Si bien las marcas suelen tener algunas diferencias de tamaño entre las mismas tallas, dejamos a continuación una de equivalencia que se adecua a la mayoría de los casos
Tabla de Equivalencia
¡La medida de la entrepierna es un factor clave para escoger bien!
Mucha gente comente el error de escoger la talla en base a su altura, este es un indicador que se puede tomar como referencia, pero que la verdad no es muy preciso, ya que dos personas pueden medir lo mismo, pero tener las extremidades de distinta medida, por esto es que te recomendamos la longitud de la entrepierna.
¿Cómo medir la entrepierna?
Para medirla hay que ponerse descalzos y en posición vertical contra una pared, tomar un libro o una revista y ponerla entre las piernas pegada al perineo y con el canto de la revista en la pared, medir la distancia del borde superior de la revista al suelo, esa es la medida de tu longitud de pierna.
¿Entonces qué talla necesito?
Con estos datos podemos ver que talla necesitamos en base al siguiente recuadro que nos entregan en mammothbikes:
En conclusión, ya sabemos cuales son los formatos de talla que usan los fabricantes para categorizar sus bicicletas y tambien las diferencias de medida que pueden existir entre ellas, pero ya conocemos los factores a considerar y lo que debemos hacer para escoger la adecuada.
¡Nos vemos en la Ruta!