Generalmente comprarse una bicicleta usada puede ser difícil, ya que no sabemos la cantidad de uso que ésta tiene, el estado de sus materiales, componentes, entre otros factores importantes. Es por eso que a continuación te dejamos algunos consejos que en Casa Pedal usamos para revisar nuestras bicicletas.
1. Uso:
Lo primero que debemos hacer es definir para qué usaremos la bicicleta, si la queremos para competir, entrenar, o salir a dar una vuelta. Es importante tener claro nuestro objetivo con la bicicleta para poder realizar una compra adecuada.
2. Procedencia:
Es importante averiguar de donde viene la bicicleta. Generalmente compramos bicicleta usadas a desconocidos. Por eso es importante que el vendedor nos cuente en donde la ha comprado, de esta manera nos ayudamos entre todos a generara una mayor transparencia.
3. Repuestos y mantenimiento:
Como en todas las industrias, hay fabricantes que generan sus propios componentes para generar exclusividad y una ventaja competitiva respecto a las demás marcas, esto no quiere decir que sea algo malo, pero debemos definir si estamos dispuestos a adquirir una bicicleta que después nos cueste un poco mas encontrar repuestos y mantenciones. Tenemos el caso de Cannondale que genera sus propias horquillas lefty las cuales requieren una mantención y repuestos que solo vende la marca, esto no quiere decir que sea malo, si no es un factor importante a considerar.
4. Estado:
Es difícil saber el uso o el mantenimiento de la bicicleta que vamos a comprar, por eso debemos observar minuciosamente cada detalle. Primero, para saber el estado del marco, pasar un paño sobre este servirá para saber si tiene alguna fisura, esto lo sabremos por que el paño se quedara ligeramente atrapado. Lo segundo son los componentes y transmisión, fijarse bien en como pasan los cambios, mirar el desgaste en el desviador delantero, pata de cambio, cadena, piñones y platos, suele saltarse la cadena cuando estos últimos están desgastados. Una de las partes más complicadas son las suspensiones, debemos observar bien si tiene piquetes en los tubos ya que estos nos pueden generar perdidas de aceite.
Como sabemos que esto es mas difícil de lo que uno piensa en Casa Pedal nos dedicamos a revisar cuidadosamente cada parte de la bicicleta, contamos con un formulario de inspecciones que tiene más de 30 aspectos a considerar a la hora de recibir las bicicletas. ¡Por lo que te recomendamos dejar ésta tarea en manos de nuestros expertos!
¡Nos vemos en la ruta!